Contenido


  1. La dedicación para lograr un objetivo: El Plan de Vida
  2. Pensamiento sistémico: ver el bosque y no solo el árbol 
  3. Pensamiento lateral: ver más allá de lo evidente
  4. Procrastinación: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
  5. Asumir lo que hacemos, sea bueno o malo, nos abre oportunidades 
  6. El balance y la calidad de vida
  7. La agenda: tu mejor amigo
  8. Escuchar más, leer más, aprender más: el conocimiento es poder
  9. La personalidad y la imagen personal son tu carta de presentación 
  10. Toma de decisiones: analizar y contrastar la información antes de decidir
  11. Enseñar, colaborar, ser humilde: todos somos iguales en un equipo
  12. Desde la gerencia: y ahora qué?
  13. Lider o Jefe
  14. Estar en todo vs hacer todo
  15. Ser amable vs ser padre: la distancia social
  16. El valor de las personas en la organización
  17. Una sana cultura = un buen clima laboral
  18. El mentoring: preparando el futuro
  19. El día a día de un gerente: tomar decisiones en tiempos de incertidumbre
  20. El real objetivo de la gerencia: los resultados son los que cuentan al final
  21. La empresa es un organismo vivo y simbiótico 
  22. Empezar por el principio: el nacimiento de la empresa
  23. Elegir el equipo de trabajo más adecuado para tu tipo de organización 
  24. La gestión administrativa de un gerente
  25. La gestión financiera es tarea de todos
  26. La gestión contable y tributaria: aquello que no vemos
  27. Hacia la sana relación entre proveedores
  28. La difícil gestión comercial
  29. El reto de una adecuada gestión del personal
  30. Los mecanismos de control y su sano limite 
  31. La gestión legal y como nos puede salvar la empresa
  32. Ver los detalles, no perderse en ellos
  33. Las ansiadas vacaciones y la temida delegación de funciones
  34. La calma es la mejor actitud ante los problemas
  35. Las sanas relaciones sociales
  36. Las reuniones: el tiempo de todos es valioso
  37. La gestion remota del equipo bajo el trabajo hibrido
  38. Hacia una adecuada gestión de los proyectos
  39. Preparando un Plan de Negocio
  40. Prepararse para el futuro: la sobrevivencia de la empresa depende de ello